La semana santa queretana en tiempo de COVID19
La contingencia por COVID19 y la emergencia sanitaria han obligado a cambiar las festividades de la semana santa en Querétaro.
El viacrucis de la Cañada y otros tradicionales como los de San Pedro Mártir y Tolimán entre otros se cancelaron desde el pasado 18 de marzo: en anuncio realizado por la Diócesis de Querétaro. Esta tradición se celebraba ininterrumpidamente desde 1962, y el año pasado habían recibido aproximadamente 325,000 asistentes. Esta ocasión extraordinaria solo se colocaron de forma simbólica las tres cruces sin llevarse a cabo la tradicional representación.
Otras festividades como la vigilia Pascual de San Antonio de Padua se realizaron solamente en transmisión directa por redes sociales: algunos otros eventos como la quema de judas quedaron completamente cancelados.
Para acercarse a sus feligreses: la diócesis de Querétaro indicó que se tocarán las campanas de las iglesias en el estado cuando comiencen las liturgias de los diferentes eventos en cada parroquia, como por ejemplo la vigilia pascual, pero aclarando que eso es solo un anuncio y se invita a los fieles a reflexionar y orar desde sus casas.