La liga de Alemania se reanudará el 16 de mayo sin aficionados

La temporada 2019-2020 de la Bundesliga se reanudará el 16 de mayo en estadios sin público

Redacción

El anuncio el jueves fue dado a conocer al día siguiente que los clubes recibieron la luz verde para reiniciar el fútbol tras una reunión de la canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados federados del país.

La decisión significa la supervivencia económica para algunos clubes», dijo el director ejecutivo de la liga alemana, Christian Seifert.

El ejecutivo también advirtió que el virus no deja de ser un peligro.

Todo el mundo tiene que tenerlo claro. Estamos a prueba. Espero que todos estén a la altura de la responsabilidad. Nuestro plan es el detectar temprano los contagios».

El partido entre Dortmund y Schalke pondrá a prueba a las autoridades locales, que tratarán de evitar que grupos de aficionados se reúnan cerca del estadio o en bares para verlo por televisión.

Seifert indicó que la vuelta del fútbol obedece al éxito de las autoridades gubernamentales y sanitarias en la respuesta al brote.

Alemania ha registrado un elevado número de contagios de COVID-19 — casi 170.000 casos reportados al jueves, según la cuenta de la Universidad Johns Hopkins — con 7.000 decesos, una cifra menor en comparación con otros países.

El relativo éxito del país en el combate del virus se atribuye a que pudo hacer muchas pruebas al inicio del brote, un robusto sistema de salud y estrictas medidas de confinamiento que recién ahora empiezan a relajarse.

Apenas un tercio de la masiva capacidad de pruebas de Alemania, de casi 1 millón por semana, se está usando actualmente, dijo Lars Schaade, el subdirector del Instituto Robert Koch.

Aunque la liga francesa fue cancelada, el regreso de la Bundesliga alienta la esperanza de los directivos del fútbol en España, Italia e Inglaterra de que quizás podrán completar sus temporadas.

Sky, el servicio de televisión de paga, informó que algunos de los partidos de los dos primeros fines de semana, se emitirán gratuitamente en Alemania.

Prueba a los ojos del mundo

El 16 de mayo, cuando la Bundesliga se reanude en estadios vacíos, el torneo alemán servirá como barómetro para otras ligas de fútbol que fueron paralizadas por el coronavirus.

La Liga Premier de Inglaterra, la Serie A de Italia y La Liga de España estarán muy pendientes, dado que la Bundesliga afronta una serie de factores de riesgo que podrían precipitar más interrupciones u otra paralización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *