Se acatará la indicación del INE de retirar mañaneras: AMLO
Este miércoles por la noche, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar registros de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador correspondientes a los días 5, 6 y 7 de mayo, alojados en los sitios oficiales del gobierno federal, por considerar que se entromete en el proceso electoral y se alejan del principio de neutralidad.
Ante la determinación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se actuará la indicación aunque señaló tener diferencias con la percepción del instituto electoral.
“Se acata y se cumple (la orden del INE). Yo tengo ahí mis diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege. Pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, dijo.
Esta situación derivó de una queja fue presentada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, en contra del mandatario federal por expresiones electorales realizadas en las mañaneras de dichas fechas, pues señalaron que en estas conferencias “se vulneraron los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda”.
Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que el instituto ordena a López Obrador eliminar las transmisión de una mañanera; el pasado 19 de abril le solicitó “bajar” la conferencia del 16 de abril, por haber hablado de acciones y logros de su gobierno.