15 empresas han sido denunciadas por lucrar con el programa Jóvenes construyendo el futuro

En caso de confirmarse lo establecido en las denuncias, se sancionará a las empresas y se reubicará a los jóvenes

En Querétaro, 15 empresas que se encuentran inscritas en el programa Jóvenes construyendo el futuro fueron denunciadas por lucrar con este programa y condicionar la entrega de salarios que otorga la Federación. Un total de 56 jóvenes interpusieron denuncias ante la Secretaría del trabajo al ser víctimas de este fraude.

En entrevista con el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera, dio a conocer que en muchas ocasiones se les solicita aportar un porcentaje de la beca para poder permanecer en el programa. Indicó que ya se analizan estas denuncias, y en caso de confirmarse, se sancionará a las empresas que incurrieron en estas prácticas y se reubicará a los jóvenes becarios en otras instituciones donde puedan desarrollarse.

“Al detectarse estos casos se realiza una denuncia para que el dinero que se les retuvo ilegalmente se les pueda reponer, también se busca sanciones para las personas que cometen estas prácticas y lucran con el programa social destinado a los jóvenes”, expresó Gilberto Herrera

Esta iniciativa del Gobierno federal, establece que empresas capacitarán a jóvenes para obtener un empleo o ejercer un oficio, mientras que la Administración federal, a través de la Secretaría del Bienestar cubre un salario mensual para los beneficiarios.

En el estado de Querétaro un aproximado de 10 mil jóvenes se encuentran inscritos en este programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *