Tras 400 días de atención, cerrará sus puertas la Unidad Médica de Aislamiento

El Comité Técnico de Salud en Querétaro determinó cerrar la Unidad Médica de Aislamiento (UMA), la cual fue habilitada en el Centro de Congresos para atención y aislamiento de pacientes en recuperación positivos a Covid-19, la cual comenzó a operar desde el pasado 16 de abril de 2020.

Después de más de 400 días de servicio ininterrumpido, se tomó la decisión con base en el análisis del comportamiento del Covid-19 en Querétaro durante las semanas recientes, con una disminución en casos activos y la reducción en la demanda de servicios de atención médica para enfermedades respiratorias agudas.

La conclusión de las actividades de la UMA fue programada para el próximo 15 de junio, toda vez que el 9 de mayo pasado registró el último ingreso de un paciente con COVID-19, mientras que el último egreso se dio el 17 de mayo, por lo que ha transcurrido más de un mes sin recibir nuevos pacientes.

Desde la llegada del primer paciente, el 4 de mayo de 2020, la UMA brindó atención y aislamiento sanitario a mil 164 personas diagnosticadas con COVID-19, de las cuales 679 fueron hombres y 485 mujeres, quienes cumplieron un promedio de estancia de 7.9 días.

Hay que mantener las medidas

Los integrantes del Comité Técnico de Salud exhortaron a la población a continuar con las medidas preventivas como el uso de cubreboca, el lavado de manos y/o uso de alcohol gel, procurar la sana distancia, limitar la movilidad a sólo lo estrictamente necesario, así como realizar actividades en espacios ventilados o al aire libre.

Explicaron que el riesgo de contagio aún existe, por lo que es necesario mantener el sentido de unidad entre la ciudadanía, protegerse unos a otros a través de las medidas sanitarias y abogar por la responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *