Canaco estima 350 MDP en derrama económica por el Día del Padre
Las celebraciones por el Día del Padre representaría una derrama para el comercio queretano de 350 millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco), Fabián Camacho.
“Esto representaría 35% menos de lo obtenido en 2019, previo a la pandemia. Es importante reconocer que la recuperación del sector terciario dependen en gran medida de la mejoría en los indicadores epidemiológicos, como lo ha venido sucediendo en el caso del estado de Querétaro”, dijo.
Precisó que los establecimientos de comercio y turismo esperan una recuperación en sus ventas con estos festejos del domingo 20 de junio.
Empresas comerciales y de servicios afiliadas a la Cámara de Comercio confían tener un repunte económico por la fecha, recordando que en el 2020 la derrama para ese día fue de alrededor de 130 millones de pesos, poco menos de la mitad de lo esperado para este año.
Estas ventas se esperan principalmente en tiendas departamentales, restaurantes, y ventas en línea, similar a lo que sucedió en el Día de las Madres, esperando un repunte y una relevancia importante en esta fecha.
“Las plazas comerciales, particularmente en la Zona Metropolitana, al mismo tiempo, el Centro Histórico también tendrá un ejercicio importante en afluencia, sobre todo por ser en domingo, un espacio donde las familias aprovechan para coincidir”, apuntó.
Señaló que también los viñedos y haciendas aledañas a la zona metropolitana también espera una dinámica importante durante el Día del Padre.
Finalmente, Fabián Camacho hizo un llamado a hacer un consumo responsable y a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, principalmente en espacios concurridos, para seguir manteniendo la tendencia a la baja en la pandemia.