Aprueban el regreso a clases presenciales de 157 escuelas privadas en Querétaro

El 28 de mayo del pasado 2020 se dio a conocer la historia de Juanita, una niña residente del estado de Guerrero que tras cumplir su sueño de visitar el mar por primera vez, fue brutalmente golpeada por su padre y colgada en un árbol con una soga en el cuello como castigo.

Juanita es una entre diez hermanos que sufre maltrato por parte de su padre. La pequeña de apenas 12 años, relató en diversos medios los abusos sufridos.

Con apenas 4 años de edad, Juanita relata que su padre la quemó ocasionando la pérdida de parte de sus extremidades. Al cumplir los 12 años fue vendida a un hombre de su comunidad en Apalani Guerrero, por lo que huyó de su casa y caminó durante 6 horas hasta que su cansado cuerpo no pudo más. Juanita narra que fue la virgen de Guadalupe quien la salvó llevándola en su burro y después “ya no supo más”.

Durante su transitar Juanita se encontró con el doctor Jesús Galeana, presidente de la fundación latidos de amor oficial, quien la rescató de los múltiples abusos que sufría.

El día de hoy mediante sus redes sociales, el doctor Galeana dio a conocer que se le había citado a declarar al DIF Acapulco y que la directora de la institución desconoció el paradero de Juanita.

Se ha comenzado una revuelta en redes sociales bajo el Hashtag #DONDEESTAJUANITA, ya que las últimas noticias que se tienen es que en un comunicado publicado en Facebook, el DIF del estado de Guerrero negó que Juanita fuera víctima de violencia y se mencionó que el 1 de junio se realizaría una visita a su domicilio como protocolo de atención, posterior a eso, cuando se le citó al doctor a brindar su declaración a dicha institución, la directora del lugar dijo desconocer dónde se encontraba la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *