Innsbruck confirma hallazgo de restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas.
El laboratorio de Innsbruck confirmó el hallazgo de restos de otro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero de la Cruz, según informó Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares de los jóvenes. “Los restos son contundentes. Son restos que, como ustedes saben, habían sido mandados a Innsbruck y fueron encontrados en la barranca de La Carnicería en un periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha” comentó el abogado.
“La identificación (de Jhosivani Guerrero) vuelve a evidenciar cómo se mintió a las familias y a México en el pasado”dijo en entrevista Rosales Sierra, y recordó que “los restos encontrados en el Río San Juan en años pasados nunca fueron susceptibles de verificación. Las identificaciones que se hicieron no tenían certeza científica”, recordó.
El abogado declaró que este hallazgo es un recordatorio de que sigue pendiente avanzar en las investigaciones hasta llegar a la verdad, para así sancionar tanto a los responsables de la desaparición como a los de la manipulación.
“Las familias de los desaparecidos tienen derecho a la verdad. Este hallazgo muestra que la identificación genética es posible, incluso a pesar del paso del tiempo. Necesitamos mecanismos extraordinarios, masivos y con recursos para atender el rezago forense”, finalizó.