Último adiós a Athos y Tango, perros rescatistas.

Cuerpos de emergencia estatales, nacionales y extranjeros, además de autoridades municipales, se congregaron en la mega Bandera de México instalada en Querétaro para rendir un homenaje luctuoso a Athos y Tango, los perros rescatistas que murieron a causa de envenenamiento. Al rededor de las 10:00 de la mañana, Edgar Martínez, manejador y amigo de los perritos, arribó al asta bandera junto a compañeros rescatistas, con las cenizas de los héroes caninos.

Durante el emotivo homenaje, habló una beneficiada de los servicios de rescate de Tango, la doctora María Elizabeth Ramírez Sánchez, a quien Tango ayudó a localizar a su padre extraviado tras haber salido a caminar y no volver a su domicilio. Oscar Guevara, representante del cuerpo de bomberos de Santa Isabella en Guatemala, tomó la palabra para agradecer la participación de Athos en los siniestros ocurridos en aquel país, en donde logró el rescate de una familia de ocho personas. Además, compartió que la colaboración de Athos marcó un referente, pues formó y entrenó a más perritos, en el país del sur, para ejercer como rescatistas.

“He conocido muchos perros de rescate en mi travesía por varios países en desastre y no hay uno como él, con ese carisma, con esa educación, con esa capacidad, y ahora ya no está con nosotros, este binomio no es de una corporación, tenía muchas camisetas”, comentó Guevara y dio un mensaje al dueño de los perritos rescatistas “Edgar, no agaches la cabeza ante la barbarie cometida por una persona sin escrúpulos, ni alimentes de odio tu corazón, porque ese no es tu objetivo, buscar tu objetivo, para eso hay personas que sí les pagan y esperemos que realicen bien su trabajo”.

El presidente municipal, Miguel Antonio Parrodi, comentó que la noticia de la muerte de Athos y Tango se recibió con indignación por la forma en la que perdieron la vida “Quizá en algún momento, esa persona que les quitó la vida, podría llegar a beneficiarse de ese amor, porque ellos, a diferencia de él, valoraban y velaban por la vida, por sobre todas las cosas, quien les quitó la vida no puede representar a los seres humanos”.

Por su parte, Edgar Martínez, en entrevista agradeció la empatía que se ha generado a raíz del lamentable hecho y confía en que las autoridades competentes trabajen en ello. “Gran parte de las personas que no hacen empatía no se han permitido pasar varios días con un perrito, con un gatito, con algo que te cambia la vida, permítanse conocer a alguien que puede transmitir muchas cosas sin hablar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *