Gobernador de Querétaro informa que el estado ha quedado con deuda cero.
Alrededor de las 12:15 pm, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servín, a través de sus redes sociales emitió un mensaje a las queretanas y queretanos, tal como lo anticipó la noche del domingo. En la misiva comunicó que la entidad, ha quedado con deuda cero bancaria, lo que convierte a Querétaro en una de las unicas dos entidades que no cuenta con deuda pública, la otra es Tlaxcala.
Domínguez resalta que, a tres meses de que concluya su administración, las finanzas públicas del estado son sanas y que esto se logró sin detener inversión en obras y acciones, así como sin subir algún impuesto adicional, con el mejor modelo de justicia del país, además de la generación de empleos bien pagados, así como un Hospital General que ubica a Querétaro como referente nacional en salud pública.
“A las 10:01 liquidamos al 100 porciento la deuda bancaria, esta deuda que heredamos en mi administracion por mil 144 millones de pesos, queda Querétaro con deuda cero. Le pedí (a Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público de México) que le comunicara al presidente de México, que me comprometí con él a hacerlo, sobre todo con las queretanas y queretanos”.
Es preciso recordar que la deuda pública de Querétaro se contrató en noviembre del 2006 ante BBVA Bancomer, por 1,350 millones de pesos, cuya fecha de vencimiento se estipuló al 29 de julio de 2026, dado que el plazo original de contratación de la deuda era de 20 años.
Además, el gobernador de Querétaro, comunicó también que los proveedores serán liquidados al 100 por ciento al concluir su administración, por lo que entregará su gobierno con cero deuda a su sucesor Mauricio Kuri González.