HBO Max busca conquistar el mercado latinoamericano
A partir del 29 de junio HBO Max, el servicio de entretenimiento de WarnerMedia, llegará a México y el resto de Latinoamérica para entrar al mercado dominado por Netflix.
A pesar de que los expertos no esperan una derrota para el gigante del streaming, consideran que el catálogo, contenido original y el lanzamiento de nuevas películas harán que los usuarios en México modifiquen sus preferencias de consumo.
“Lo que estamos viendo es el duelo de titanes. La competencia está en la rotación de usuarios y en que estas plataformas deberán pelear por un presupuesto y la atención de las personas”, comentó Radamés Camargo, analista de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
De acuerdo con la consultora, México está en una época de adopción acelerada del video bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés), en un mercado liderado por Netflix, pero que está más competido que en cualquier otro momento.
Camargo detalla que no ve próxima la superación de Netflix en el mercado nacional, pero sí una rotación importante de usuarios en el segundo lugar, especialmente con los que utilizan Disney Plus y Prime Video. “Pueden cambiarla, habrá movimientos interesantes en temas de preferencias”, dijo el especialista.
En la cantidad de suscriptores actuales, Netflix está en primer lugar con 74.6% de los usuarios, después Prime Video de Amazon con 8.5%, Disney Plus con 5.3% y en cuarta posición HBO Go (a partir del 29 de junio HBO Max) con 4%.