CineDot, la naciente cadena de cines que se abre paso después del caos pandémico.
Después de poco más de un año en el que varias salas de cine tuvieron que cerrar a causa de la pandemia por Covid-19, llega un nuevo competidor a México: Cine Dot, una cadena de cines que busca en el primer par de años conseguir 2 por ciento del mercado y cuyo nombre proviene del vocablo inglés “dot” que significa punto, y quiere aludir a un punto de conexión con la tecnología pero también a un punto de encuentro con los amigos y el séptimo arte
La nueva cadena anunció que la apertura oficial de sus dos primeros complejos será en julio, uno estará en Coacalco y otro en Los Reyes La Paz, en Estado de México, con 15 salas en total, las cuales contarán con proyección digital y sistema Dolby Surround 7.1 en algunas de ellas. El director general, José Ramón Estévez y el presidente del Consejo de Administración, Andrés Capdemón, adelantaron que se generará 800 empleos directos y 4,000 indirectos en sus primeros dos años de operaciones.
«La primera cadena que conecta de manera diferente al usuario con el séptimo arte» comentó Andrés Capdemón, pues explica que se explotará comercialmente esa relación simbiótica que mantienen los millennials y la generación Z con sus smartphones, pues será la primera cadena en la que las filas quedarán en la historia, debido a que implementarán un sistema “Ordenar y recoger” desde un smartphone, el usuario se puede conectar para comprar sus boletos, armar su combo en dulcería y al llegar a las instalaciones sólo escanear un código QR para que se le haga entrega de su compra.
Los precios del boleto será de 49 pesos por adulto y 44 pesos por niño; la app contará con distintas opciones de pago: efectivo, débito, Paypal y próximamente Mercado Pago.