Inauguran estatua de Lady Di, los príncipes William y Harry, en el que fuera su cumpleaños 60.
En un día como hoy, pero de 1961 nació en Sandringham, Reino Unido, la princesa de Gales, Diana, también conocida como Lady Di. Hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de la Honorable Frances Roche, primera esposa de Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, William y Harry.
Los duques de Cambridge y Sussex, William y Harry, respectivamente, hicieron a un lado la mala relación que hasta el día de hoy llevan, para inaugurar una estatua de su madre, elaborada por Ian Rank-Broadley y colocada en los jardines de la antigua residencia de Lady Di, en un homenaje a la Princesa Diana que coincidía en fecha con el que fuera su cumpleaños número sesenta.
La estatua es de bronce, y muestra a Diana con sus brazos alrededor de dos niños. El molde es hueco y está soportado por una armadura de acero inoxidable. Además, tiene un adoquín grabado con un extracto del poema The Measure of A Man de Albert Schweitzer, además de una placa grabada con el nombre de la princesa y la fecha de la inauguración.
“Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado (…) Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor” mencionaron los hijos de Lady Di.
Lo que buscaron transmitir en esta obra que encargaron en 2017, es su carácter y compasión, además de que quieren que se reconozca el impacto positivo de la princesa en el Reino Unido y en todo el mundo.
Al homenaje e inauguración asistieron sólo unas 30 personas, entre ellas miembros de la familia Spencer; quien decidió no participar en el emotivo acto fue el príncipe Carlos, con quien Diana se casó un 29 de julio de hace 40 años y del que se divorció en 1996.