Se formó ‘Ojo de Fuego’ en el mar del Golfo de México.
Se provocó un gran incendio a 400 metros de la plataforma Ku Charly, en aguas del Golfo de México frente a las costas de Ciudad del Carmen, debido a que presuntamente, se derramó combustible de una válvula de control de un gasoducto que lo transportaba entre plataformas, a casi 80 metros de profundidad, registró la agencia alemana DPA.
Al momento no se reportan lesionados. Francisco Suárez, capitán de la Marina Mercante, informó que cerca de las 04:00 horas reventó la válvula de una línea submarina, lo que ocasionó el incendio en la superficie del mar y éste se expandió en la zona, formando un ojo de fuego que salió de control y tardó alrededor de ocho horas en ser controlado.
Añadió que, con ayuda de barcos, el siniestro está siendo combatido por tres embarcaciones, las que están consiguiendo sofocar las llamas; además, se informó que buzos bajarán al fondo del mar para reparar y cerrar las válvulas a 78 metros de profundidad.
Hasta el momento, Pemex no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, de acuerdo con un reporte interno que se filtró a medios de comunicación, las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica propiciaron el cierre de una línea de oleogasoducto de 24 pulgadas entre dos plataformas. Una de ellas era el centro de proceso que salió de operación.
Una fuga submarina cerca de una plataforma marina de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó hoy un incendio en la superficie que los equipos de emergencias tratan de apagar desde hace más de ocho horas.
El incendio se desarrolla a 400 metros de la plataforma Ku Charly, en aguas del Golfo de México frente a las costas de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, informó la cadena Televisa
El fuego comenzó cuando, presuntamente, se habría derramado combustible de una válvula de control de un gasoducto que lo transportaba entre plataformas, a casi 80 metros de profundidad, consignó la agencia alemana DPA.
Tres trabajadores trabajan para sofocar el incendio, antes de que los buzos de Pemex puedan descender para cerrar la válvula.
Las autoridades han informado de que no es necesario evacuar al personal de la plataforma y destacaron que no hubo heridos.