Presunto responsable de la muerte de Athos y Tango enfrentará proceso en libertad
La mañana de este martes se llevó a cabo la primera audiencia del imputado por la muerte de los perros de asistencia Athos y Tango, quienes fueron asesinados el 13 de junio de este año con salchichas envenenadas.
La audiencia inicial del caso se realizó a puerta cerrada, ya que el Poder Judicial de Querétaro así lo determinó debido a las restricciones por Covid-19.
Ésta tuvo lugar en los juzgados ubicados a un costado del penal de San José el Alto, donde el juez encargado del caso vinculó a proceso al imputado.
Pese a las múltiples protestas que se desataron a nivel nacional e incluso una marcha por la ciudad de Querétaro, donde ciudadanos exigieron endurecer las penas en contra de quienes realizan este tipo de actos, el juez determinó que el presunto responsable enfrente el proceso en libertad, ya que no consideró necesario dictar prisión preventiva al estar ubicado su domicilio en Querétaro.
Pese a ello, sí determinó algunas medidas cautelares en su contra, por lo que el imputado no podrá acercarse al domicilio del dueño ye entrenador de Athos y Tango, Edgar Martínez, además de que deberá permanecer bajo vigilancia.