Donan más de 50 mil dólares para niña alemana que fue insultada por llorar tras eliminación de su selección
El inglés Joel Hughes se dio a la tarea de realizar una colecta para compensar a la niña alemana insultada en internet tras la derrota de su equipo en la Eurocopa. La finalidad de esta acción era recaudar 500 libras para demostrar a la pequeña que “no todo mundo en Reino Unido es horrible”, sin embargo, la colecta rebasó las 36 mil libras, equivalentes a 50 mil dólares o 42 mil Euros.
El suceso se dio cuando hinchas ingleses se mofaron de la pequeña que se encontraba llorando en las tribunas del estadio por la eliminación dos a cero del equipo Alemán en octavos de final de la Eurocopa. Posteriormente, el momento captado en las pantallas del estadio, se mostró en televisión y la foto de la pequeña se hizo viral en redes sociales, a lo que gran parte de los internautas reaccionaron con comentarios xenófobos que recurrían a analogías nazis.
Ante esta situación reaccionaron figuras reconocidas en favor de la menor, como los ex futbolistas Stan Collymore y Gary Lineker, este último tachó los comentarios de “absolutamente repugnantes”.
La recaudación de fondos se realizó a través de la plataforma “crowdfunding” y el galés Hughes busca contactar a la familia de la menor para hacerle la entrega del dinero. De no encontrarla, lo recaudado se donará a una obra benéfica.