Se gira orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani.

Se giró orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés, debido a presunta defraudación fiscal de casi 65 millones de pesos, según las autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes señalaron que la orden de arresto es en respuesta a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes iniciaron una carpeta judicial en su contra, esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpusiera la denuncia.

De acuerdo con Javier Tejado Dondé, quien reveló la noticia, Miguel Alemán Velasco, el padre del imputado, habría evitado acción en su contra “gracias” a su edad, pues tiene 89 años, y el “gobierno necesita a alguien con quien negociar”.

Según lo delatado por el columnista Tejado Dondé, los problemas de la familia Alemán comenzaron con gastos excesivos, falta se supervisión en los negocios y confiar en las personas equivocadas, como la compra de aviones para Interjet que eran de procedencia rusa y tenían problemas en Estados unidos y no tenían refacciones, entre varios errores más.

A pesar de que el delito por el que se señala a Alemán Magnani no amerita prisión preventiva oficiosa, en caso de ser detenido, el Ministerio Público de la Federación podría solicitar ésta. Sin embargo, la determinación de prisión preventiva está a manos del Juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *