Richard Branson inaugura el turismo espacial a bordo del ‘VSS Unity’

El empresario multimillonario británico se convirtió en el primero en realizar un vuelo al espacio en el ‘VSS Unity’ de su empresa Virgin Galactic, con el que pretende inaugurar una nueva era de turismo espacial.

El viaje tuvo lugar pocos días antes de que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, lance su propio cohete, New Shepard.

«Mi declaración de principios es la de convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: para mis nietos, para sus nietos, para todos», ha declarado el fundador de Virgin Group en su cuenta de Twitter antes de un vuelo de 90 minutos de duración, acompañado de otros cinco astronautas.

El vuelo tuvo que retrasarse aproximadamente una hora por el mal tiempo. En la imagen, Branson llega al Spaceport America, cerca deTruth and Consequences, New Mexico, desde donde se realizó el lanzamiento.

El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó de forma fluida de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, tras alcanzar una altura de unos 10.000 pies (poco más de 3 kilómetros), para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unas 50 millas (80 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra.

Branson, quien mientras volaba describió la experiencia como «única en la vida», es el primer multimillonario que ha realizado un viaje como turista al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose a Jeff Bezos, que espera conseguir el mismo hito el 20 de julio.

«Un gran día por delante. Es genial empezar la mañana con un amigo», tuiteó Branson dos horas antes del despegue junto a una foto de él y el jefe de SpaceX, Elon Musk, posando descalzo en una cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *