AMLO niega que exista persecución política contra Guajardo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la reunión matutina del gabinete de seguridad en las instalaciones de la 30 Zona Militar de Villahermosa, Tabasco, desde donde llevó a cabo la conferencia de prensa matutina.

Respecto a la entidad se informó que el homicidio doloso, la extorsión y el secuestro van a la baja, por lo que pasaron de séptimo a onceavo lugar nacional en incidencia delictiva, Luis Cresencio Sandoval González, el secretario de la Defensa Nacional, notificó que el único delito que tiene un incremento es el robo a transportistas.

Además, Sandoval González, también comunicó que en lo que va del año se han encontrado 126 tomas clandestinas y, explicó que el trabajo que se ha hecho de vigilancia de ductos ha logrado ir identificando y cerrando esas tomas. Por su parte, el jefe del Ejecutivo, anunció que hoy se reunirá con autoridades de Tabasco para evaluar avances del plan de apoyo a personas afectadas por inundaciones.

En cuanto al tema de el exsecretario de Economía, Idelfonso Guajardo, AMLO negó que exista persecución política en su contra y enfatizó que la investigación es por parte de la Fiscalía General de la República, tras una denuncia de la Secretaría de la Función Pública y señaló que la dependencia es autónoma.

 “Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza. Si hay algún asunto judicial pues tiene que ver con la Fiscalía y es cosa de aclararlo, el que nada debe, nada teme, por eso no debe de preocuparse, si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta, qué se puede preocupar… si él tiene tranquila su conciencia, lo demás es lo de menos”.

Por otro lado, hizo un llamado a que ante las protestas contra el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, en Cuba, se busque una solución sin violencia, además de expresar solidaridad ofreciéndoles apoyo para vacunas, medicinas, comida al país y pidió suspender el bloqueo a la isla.

«Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación sin la violencia. Y tienen que ser los cubanos los que decidan porque Cuba es un país libre independiente y soberano, no debe de haber intervencionismo, no debe de utilizarse la situación de salud del pueblo de Cuba con fines políticos, eso debe quedar de lado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *