JAPÓN DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA EN JUEGOS OLÍMPICOS
Tras detectar el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio el pasado sábado, al día de hoy se han sumado a la lista más de 50 contagios entre trabajadores del certamen locales y extranjeros. El contagio comenzó supuestamente con un visitante extranjero que laboraba para los Juegos Olímpicos, el cual, habría dado positivo en un control rutinario.
Posterior a eso, dos miembros de medios de comunicación, siete contratistas y cinco miembros del personal dieron positivo al virus también. El día de ayer, seis atletas británicos fueron puestos en cuarentena tras haber tenido contacto con una persona que dio positivo a Covid-19 en su vuelo a Japón y pese a haber salido negativos en las pruebas se les tiene bajo observación.
Los organizadores anunciaron que las sedes de Tokio no tendrán espectadores debido al estado de emergencia por el coronavirus en la ciudad. Hasta el próximo viernes se espera la llegada de alrededor de 15 mil personas de más de 200 países a Japón con motivo de la justa Olímpica.
En cuanto a atletas, los primeros en dar positivo a Covid-19 tras llegar a la Villa Olímpica de Tokio, fueron tres miembros de la escuadra olímpica de fútbol de Sudáfrica. Ante esto todo el equipo se encuentra aislado hasta que se les autorice entrenar.
Los organizadores del certamen internacional buscan detectar y contener cualquier caso positivo para que la justa deportiva pueda seguir adelante y evitar más contagios. Sin embargo, la ciudadanía japonesa se ha mostrado reticente ante el evento debido a la preocupación por el resurgimiento de nuevas infecciones por el virus en el país.