Municipio de Corregidora, pionero en temas de medio ambiente.

El Fideicomiso para la Conservación del Medio Ambiente (FICMA), instalado en el mes de junio en el municipio de Corregidora, con el apoyo del alcalde Roberto Sosa Pichardo, tiene como sus principales objetivos  contribuir al diseño de estrategias para el cuidado de los recursos naturales, así como administrar y conservar los inmuebles propiedad del municipio que tengan un alto valor ambiental, así como los recursos económicos para este fin.

En diciembre del 2020, la entidad contaba con alrededor de 400 predios que podrían ser catalogados con valor ambiental, según informó el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Astudillo, quien afirma que en Corregidora se está dejando huella.

Estamos dejando huella, legado e historia en el medio ambiente, que somos pioneros en el tema.  Estamos dando pasos agigantados para la protección, preservación y restauración ecológica de nuestro municipio”.

Por su parte, Roberto Sosa Pichardo, cuando se instaló FICMA en Corregidora, señaló que el municipio está en la ruta correcta en materia ambiental, pues cuentan con una visión clara en el diseño de estrategias para el manejo sustentable de los recursos naturales y del crecimiento planeado y ordenado del municipio.

Con esta instalación del FICMA tenemos muy claro el tema de preservación, conservación y fortalecimiento de predios con alto valor ambiental. También nos ayudará muchísimo para proteger el crecimiento de esta ciudad. Nuestra gran responsabilidad es seguir teniendo una ciudad que crezca, pero de una manera ordenada, planeada y sustentable”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *