Mexicanas logran el bronce en clavados
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron el bronce para México en la Plataforma de 10 metros en clavados sincronizados.
Con una puntuación de 299.70, las mexicanas superaron por menos de un punto a la dupla canadiense, para lograr la segunda presea para México en Tokio 2020, tras la lograda en Tiro con Arco con Alejandra Valencia y Luis Álvarez.
Pese a un inicio difícil para las mexicanas en las rondas obligatorias, donde obtuvieron bajas calificaciones que las colocaron en la séptima posición, fueron las rondas libres las que lograron llevarlas al podio; de hecho, la quinta y última ejecución fue la mejor evaluada con 71.04 puntos, aunque lució una boleta castigada por la calidad del salto.
El oro se lo llevaron as chinas Yuxi Chen y Jiaqi Zhang, quienes arrasaron con 363.78 unidades para el Oro, sacándole 53 de ventaja a los Estados Unidos que obtuvo la Plata y 64 puntos a la dupla mexicana.
Cabe señalar que estos son los segundos Juegos Olímpicos donde Ale Orozco logra medalla, la primera ocasión fue en Londres 2012, donde alcanzó la plata de la mano con Paola Espinoza en esta misma disciplina.