Querétaro registra un déficit de alrededor de 50 mil viviendas económicas

La construcción de vivienda económica continúa siendo uno de los rezagos más grandes en el estado, pues actualmente existe un déficit de entre 40 mil y 50 mil viviendas económicas que demandan los trabajadores en Querétaro, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Querétaro, José Guerrero.

“El inventario de viviendas que hay en el rubro de vivienda económica, ese se desplaza muy rápido, pero lo que son las viviendas verticales, los departamentos  de más de 3 millones de pesos, es donde se ha ido acumulando el inventario, ahí es por lo que se nota que hay casas que no se venden, pero en lo que son las viviendas económicas, se sigue dando un muy buen desplazamiento”, expuso.

Expuso que el precio de la tierra en Querétaro se ha elevado considerablemente, lo que ha afectado la construcción de este tipo de vivienda, por lo que se ha optado por comprar tierra lejana para poder abastecer a este mercado, motivo por el que mantienen comunicación con autoridades municipales y estatales para que se generen las condiciones para la construcción de este tipo de vivienda. 

“Estamos platicando con los presidentes municipales, los que van a continuar y los que van a entrar a partir del 1 de octubre, para detonar fraccionamientos que puedan permitir viviendas más económicas para muchas familias que van iniciando o que tienen que juntar los dos ingresos para comprar una vivienda y es ahí donde tenemos el mayor reto de la siguiente administración, generar espacios para esas viviendas”.

“Los dos principales factores que tenemos que ver es que haya terrenos para la generación de viviendas económicas, para que la gente no tenga que ir tan lejos y que no tenga que pagar tanto en transporte para desplazarse, con servicios disponibles”, agregó.

Precisó que “se estima que hay entre 40 y 50 mil viviendas económicas que, de construirse, se venderían inmediatamente, con un precio de entre 500 mil y un millón de pesos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *