Municipio de Querétaro continúa prestando concentradores de oxígeno.
María del Carmen Ortuño Gurza, directora del DIF Municipal, informó que los concentradores de oxígeno para quienes lo necesitan, siguen con disponibilidad para ser prestados.
Dijo que hasta el momento se han realizado 345 trámites de préstamos, de los cuales 62 se encuentran activos y todavía quedan disponibles para aquellas personas que lo requieran.
Es necesario, para que le sea prestado, que sea por diagnóstico de COVID, por lo tanto se requiere una receta de un especialista, ya sea neumólogo o internista, que indique la necesidad del concentrador y la dosis correspondiente. Además se debe presentar una copia de identificación oficial, CURP de preferencia impresa y copia del domicilio en municipio de Querétaro.
“Se les pedirá que firmen una carta de responsabilidad por el uso del equipo y se les dará una capacitación para poderlo manejar y si es necesario se les asigna un médico que dará seguimiento y monitoreo al paciente para ir conociendo su evolución”, afirmó.
Recalcó, que el préstamo de concentradores se realiza de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, en el centro de adulto mayor Nanxhú, ubicado en la calle Humildad 120, en la colonia Del Parque.