Querétaro a la vanguardia en el crecimiento económico del país

La vinculación ha sido uno de los elementos clave en la estrategia de crecimiento económico en Querétaro, la cual ha sido posible gracias a la articulación productiva a través del modelo Triple Hélice con el que se vincula a la industria, la academia-investigación y el gobierno, lo que ha contribuido a consolidar una de las economías más competitivas del país.

Bajo la premisa de crecer pensando en las generaciones del mañana, con un lugar prioritario para la salud, la seguridad, la economía, la educación y el desarrollo integral, así como cada una de las estrategias definidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, que es la “hoja de ruta” de las políticas públicas, obras y acciones de su administración.

Mediante el modelo Triple Hélice, promovido desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), el gobierno cumple su papel de facilitador y generador de las condiciones para el desarrollo estatal, mientras que los empresarios y la academia trabajan de la mano para atender las necesidades de la industria local.

La visión de un solo Querétaro suma el talento y el potencial de todos, fortalece a los sectores y promueve la equidad, de ahí que la entidad ha apostado a la capacitación y la formación de recursos humanos capaces de innovar con estrategias para impulsar el crecimiento industrial.

Gracias a la confianza de los inversionistas, Querétaro tiene liderazgo nacional en generación de empleos bien pagados; en junio de este año se alcanzó una recuperación superior a 100 por ciento de los empleos perdidos por la pandemia, registrando dos mil 973 plazas laborales más, lo que representa 618 mil 558 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En febrero del año pasado, justo antes de la pandemia, se tenían 615 mil 585 trabajadores registrados ante el IMSS; el embate de la enfermedad representó para el estado una pérdida de 34 mil 636 empleos al mes de julio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *