La Liga Premier se mantiene a la espera de un acuerdo sobre protocolo sanitario

Los equipos de la Liga Premier inglesa tratarán de ponerse de acuerdo este día sobre los protocolos higiénicos para poder retomar los entrenamientos y próximamente, culminar la temporada 2019-2020

Redacción

Los equipos empezaron a realizar pruebas a los jugadores y técnicos por COVID-19, estimándose un total de 1.600 exámenes por semana entre los 20 clubes de la máxima división del fútbol inglés.

Como Gran Bretaña tuvo un peor brote de coronavirus que Alemania, la paralización del deporte se mantiene y los jugadores deberán seguir el distanciamiento social al entrenar.

Pero la Liga Premier recibió la luz verde del gobierno para reiniciar los partidos en junio si no se produce un repunte de casos de COVID-19 en el país.

Este domingo hubiera sido el último día de la temporada. Pero en vez de un Liverpool celebrando el título, los controles de coronavirus marcan la pauta en los clubes

Hasta 40 jugadores y técnicos en cada equipo serán sometidos a las pruebas entre el domingo y lunes. Otra tanda de pruebas se realizarán al final de la semana con el fin de detectar contagios.

En semanas recientes, los jugadores se han limitado a ejercicios individuales en algunas instalaciones.

Pero los trabajos en grupos con distanciamiento podrían comenzar el martes si hay un acuerdo sobre los protocolos durante una teleconferencia prevista para el lunes.

Los entrenamientos con contacto físico tendrán que esperar el visto bueno del gobierno, que ha indicado que los partidos podrían reanudarse en junio sin público en la cancha.

La aspiración de retomar la liga en la semana del 8 de junio se antoja difícil de hacer realidad.

Liverpool lideraba la liga con una ventaja de 25 puntos y nueve fechas por disputar cuando la temporada fue suspendida en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *