#FreeBritney se vuelve realidad, conoce la historia detrás de la tutela de Britney Spears
Después de trece años de juicios y lucha por su libertad, Britney Spears por fin logró desafanarse de la tutela impuesta por su padre, quien renunció voluntariamente este jueves a través de un escrito presentado ante la corte.
Britney Spears ha sido una de las figuras musicales más grandes de los años 2000. Su fama comenzó en 1998 tras su éxito “Baby one more time”, logrando posicionarse como la “Princesa del Pop” y la celebridad más poderosa por la revista Forbes en 2002.
Desde 2008, su padre James Parnell Spears, manejaba las finanzas de su hija en conjunto con una firma dedicada a la gestión de patrimonios, Bessemer Trust, la cual, tras declaraciones realizadas por la cantante en una audiencia pública en las que aseguraba que la tutela es “abusiva” y que “controla su vida”, la empresa decidió retirarse de la tutela el pasado mes de julio.
En 2019 el padre de Britney además de administrar sus finanzas, se convirtió en su agente, gerente y cuidador. Hecho que provocó que la cantante anunciara una pausa laboral indefinida y cancelara una presentación en Las Vegas. Ese año Britney ingresó a un centro de salud mental y compareció ante el juez de Los Ángeles, donde se ordenó una evaluación de la tutela, dando paso al movimiento en redes sociales #FreeBritney, en la que sus seguidores exigían la libertad de la cantante.
Los siguientes años la lucha continuó incesante, pero inclusive se decía que los abogados y personas allegadas a Britney eran elegidas por su propio padre, lo que dificultaba el poder librarse de su tutor. Según las autoridades, la cantante sufría demencia, por lo que la tutela era necesaria.
En abril Britney solicitó dirigirse personalmente al tribunal que lleva su tutela, y no fue sino hasta el 23 de junio cuando lograra hacerlo argumentando su deseo de recuperar su vida y ser feliz. Posterior a esto, el abogado que había sido designado por el Tribunal, Samuel Ingham, renunció a la defensa de la cantante, por lo que, la Jueza del máximo Tribunal de Los Ángeles, Brenda Penny, aprobó la solicitud de Britney de nombrar a Mathew Rosengart como su abogado defensor, lo que significa que es la primera vez que la cantante puede tomar una decisión.
Actualmente y tras la decisión del padre de Britney de renunciar a la tutela legal de la cantante, solo se espera a que se presente la documentación formal solicitando el término de la tutela.