Activistas LGBT piden que se sancionen discursos de odio en Querétaro.

Luego de que en la audiencia inicial no se vinculó a proceso por discriminación a la diputada local Elsa Méndez, los integrantes del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico (FQDNDEL) hicieron un llamado a través de rueda de prensa al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado para poner un límite a los discursos de odio. 

Waltter López González, quien es vocero del FQDNDEL, señaló que desde el año 2019 se han presentado discursos discriminatorios de parte de la legisladora hacia las minorías; por lo que instó a las autoridades a revisar el caso, pues consideró que estas expresiones podrían incitar a la violencia en el estado.

“Ha llegado el momento de hacer frente a los discursos de odio en nuestro estado, e impedir que este tipo de discurso degenere en algo más peligroso, como la incitación a la discriminación, la hostilidad y la violencia, que están prohibidas por el derecho. En el nombre de la paz social queretana, actúen con la ley en la mano y pongan un límite claro a los discursos de odio en Querétaro”, expresó.

Walter López aseguró que si se deja crecer los discursos de odio, los cuales se han proliferado en redes sociales, este tipo de expresiones promoverían delitos por homofobia, y fomentar la discriminación para las personas con diversas preferencias sexuales.

Asimismo el FQDNDEL recordó que el próximo martes 17 de agosto, a las 9:30 de la mañana, habrá una segunda audiencia a la que se tendrá que presentar la diputada ante los juzgados orales. 

Foto: Sinck Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *