En total, en Querétaro, 809 instituciones públicas y privadas volverán a las aulas.

 José Carlos Arredondo Velázquez, Secretario de Educación en el estado, señaló que hay  463 escuelas privadas del nivel básico que ya tienen la posibilidad de regresar a clases presenciales y, en el caso de las de nivel medio superior, las autoridades aprobaron el regreso de 91 instituciones, tanto para públicas como privadas, mientras que el nivel superior tiene aprobadas 24 instituciones para regresar. 

“Algunas de ellas teniendo ya la autorización han manifestado la intención de prorrogar su regreso a clases presenciales”. 

Toda institución, sea del nivel que sea, pública o privada, tendrá la obligación de consultar a los padres de familia sobre sí se encuentran de acuerdo con volver a las aulas. 

“Tenemos dictamen favorable para estas instituciones que tienen ya la posibilidad. Es muy importante resaltarlo, estas 463 instituciones privadas en nuestro sistema ya cuentan con un certificado que les permite empezar a consultar con sus comunidades sobre el regreso voluntario”.

En Querétaro serán 809 instituciones públicas y privadas del nivel básico las que volverán a las aulas.

Destacó Arredondo Velázquez que el 30 de agosto no es una fecha meta para el regreso presencial, sino un punto de partida. 

“Las comunidades pueden decidir regresar el 30 de agosto si ya están preparadas, si ya tienen la voluntad de las comunidades”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *