Escuelas que regresarán el 30 de agosto están en buenas condiciones para recibir alumnos
De las 346 escuelas en Querétaro que retornarán a las aulas el próximo 30 de agosto, la totalidad cumple co los requisitos en materia de infraestructura establecidos por la autoridad sanitaria y educativa para recibir nuevamente a alumnos de manera presencial.
El titular de la Secretaría de Educación en Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, detalló que estos inmuebles no fueron vandalizados, como fue el caso de muchas otras instituciones educativas en la entidad, por lo que éstas sólo cuentan con algunos detalles a subsanar.
“Hay que capacitar a los maestros, a los padres de familia y a los alumnos, no debemos perder de vista que el coronavirus todavía va durar, poco a poco debemos entrenarnos socialmente”, subrayó.
Garantizó que estas escuelas cuentan con agua, electricidad, aulas con ventilación y la capacitaciones de las comunidades.
Recordó que el regreso a las aulas en la entidad se dará de manera escalonada y paulatina, por ello que sólo el 5 por ciento de las escuelas públicas en Querétaro regresarán el próximo 30 de agosto.
“Tenemos todos las condiciones en esos 346 planteles para regresar, en condiciones de habilitación e infraestructura en condiciones de bajo riesgo de contagio y por supuesto en la capacitación y manejo de protocolos”, dijo.