Seguirá lloviendo en Querétaro por Grace
Grace tocó tierra en las costas de Veracruz la madrugada de este sábado, con categoría 3, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el cual pronostica que se debilite a tormenta tropical esta tarde y se disipe esta noche o el domingo.
Los estados que resienten lluvias torrenciales a causa de Grace serán Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; con lluvias intensas están Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y se reportan lluvias muy fuertes en Guanajuato y Morelos, y fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México.
Medio millón de usuarios se quedaron sin energía eléctrica tras el paso de Grace en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Horas antes de llegar a tierra, el huracán generó vientos fuertes, oleaje alto y lluvias en varias poblaciones del estado de Veracruz, como Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, el puerto de Veracruz y Catemaco, así como en localidades costeras de otros estados con costa en el Golfo de México, como Tabasco y Tamaulipas, precisó el Servicio Meteorológico Nacional de México.
Las autoridades locales exhortaron a la población a resguardarse en sus casas o refugios habilitados en partes altas a medida que la tormenta se acercaba a la zona metropolitana del Valle de México, formado por la capital y decenas de municipios adyacentes que alojan a más de 22 millones de habitantes.