¡México sigue acumulando medallas en paralímpicos!
México logró durante esta madrugada colgarse cuatro medallas en tres finales disputadas, sumando un total de 13 preseas en su participación en Tokio; cinco de oro, una de plata y siete de bronce, logrando un récord histórico en el país de 302 medallas olímpicas obtenidas en todas las participaciones de mexicanos en paralímpicos.
Arnulfo Castorena se llevó el oro en la Final de los 50 metros pecho, clasificación SB2 en el Centro Acuático de Tokio, al realizar un tiempo de 59.25 segundos. Esta es la sexta presea para el atleta a lo largo de sus participaciones en paralímpicos.
Por su parte, Jesús Hernández conquistó el tercer lugar de la misma prueba con un tiempo de 1:02:27, lo que le valió el bronce. Esta sería la segunda presea para Hernández en Tokio 2020, lo que lo convierte en el primer mexicano en conquistar dos medallas en esta justa veraniega. La anterior la ganó en los 150 metros combinado SM3.
Poco después, la veracruzana Nely Miranda Herrera, obtuvo el bronce en la Final de 50 metros pecho SB3, tras realizar un tiempo de 1:01:60. Esta es la cuarta medalla para la atleta a lo largo de su historia en paralímpicos, tras ganar dos oros en Beijing 2008, un bronce en Río 2016, y el Bronce de esta madrugada en Tokio 2020.
Después, el atleta José Rodolfo Chessani logró la quinta presea de oro para México, luego de lograr el primer lugar en la competencia de los 400 metros planos T38, al llegar en un tiempo de 49.99 segundos. Con esta medalla, México suma las 13 preseas totales en Tokio. Cabe destacar que esta es la primera participación para Chessani en paralímpicos.