Pancho se baja de la contienda por la dirigencia nacional del PAN
El todavía gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, sonó fuertemente en las últimas semanas como posible candidato a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional de PAN; sin embargo, esta mañana anunció que no competirá por el cargo.
“Les comparto mi decisión de no competir por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, el PAN, al no encontrar por ahora las condiciones democráticas que, por vocación, convicción y por el bien de México, deberían animar su vida interna”, declaró.
Aunque aseguró que será parte activa de una nueva narrativa panista propositiva y autocrítica, dijo no haber encontrado las condiciones democráticas, transparente y limpias para entrar en la contienda.
Cabe señalar que este miércoles el actual dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que solicitó licencia para ir por la reelección.
En días pasados, el gobernador de Querétaro señaló a Cortés por tener secuestrado el padrón del PAN para el proceso interno de la elección, por lo que Domínguez Servién había advertido que únicamente buscaría dirigir el partido si el proceso se llevaba con “equidad y democracia”.
Fue a través de redes sociales donde el mandatario estatal informó su decisión de no ir por la presidencia del PAN; sin embargo, agradeció el respaldo y empatía de sus compañeros panistas.
Aprovechó el momento para urgir al PAN asumirse como la oposición que demanda el país y no sólo conformarse con ser benefícialos del voto de castigo contra otros.
“Uno que vuelva a ganar votos y no se congratule por dejar de perderlos. Uno que acerque a la sociedad y se reconoce con la realidad del México más humilde”, agregó.