México se colgó seis medallas en un día en Tokio 2020

La delegación mexicana de paraatletas vivió una noche mágica este viernes, al sumar seis medallas en una sola jornada, una de ellas, de oro, lograda por Juan Diego García en taekwondo, en su día de debut. 

García venció en la final de de K44 en menos de 75 kilogramos, al derrotar 26-20 al iraní, Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, cumpliendo así con los pronósticos, ya que se presentaba al debut de de este deporte como el vigente campeón mundial. Este fue el séptimo metal dorado para México en Tokio 2020.

Por su parte, Diego López alcanzó su tercera medalla en Tokio 2020, al colgase la plata en la final de los 200 metros libre Clase S3, en donde también se coló al podio su compatriota, Jesús Hernández, quien se quedó con el bronce. 

En su momento, Ángel del Jesús Camacho, de tan sólo 16 años, realizó una carrera de ensueño para llevarse el bronce en los 50 metros dorso clasificación S4. Se trata de su primera medalla en Juegos Paralímpicos. Leonardo Pérez también logró subirse al podio al lograr el tercer lugar en la final de los 100 metros T52 y con ello conseguir su segunda medalla en Juegos Paralímpicos tras su bronce en Londres 2012.

Rebeca Valenzuela también logró subirse al podio en Lanzamiento de bala F12 donde se colgó el bronce. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *