Guadalupe Murguía Gutiérrez se rechaza el radicalismo del partido Vox

La senadora del PAN por el estado de Querétaro y próxima Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, se dijo arrepentida de haber acudido a la reunión con Santiago Abascal, presidente del partido español Vox.

Murguía Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter dijo haber sostenido una reunión con miembros del partido encabezado por Abascal y reiteró su rechazo hacia su política ultraderechista y radical.

“Asistí a una reunión con algunos integrantes de mi Grupo Parlamentario con Vox. Fue un error. Rechazo su radicalismo. Mi causa ha sido, es y siempre será la defensa de las libertades y la justicia”, escribió.

Luego de que el pasado 2 de septiembre algunos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), mantuvieran un encuentro con los del partido Vox, entre ellos Murguía, en el que se hizo público el respaldo otorgado por parte de los panistas firmando la “Carta de Madrid”, documento que tiene como objetivo frenar el comunismo, diversos actores políticos en Querétaro solicitaron a la próxima Secretaria de Gobierno esclarecer si llevará a cabo dichas ideologías durante la administración estatal.

El PAN por su parte, emitió un comunicado en donde señala que los senadores que acudieron al encuentro del 2 de septiembre con Abascal lo hicieron bajo su propio criterio, a título personal con uso de su libertad, así mismo, destacaron que no se trató de ningún acto político y que la carta de Madrid “manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *