Hasta en 10 mil pesos se paga por billete de 10 pesos

¿Se acuerdan que a principio de los 90’s aún existían billetes de 10 pesos? En ellos se encontraba la imagen del héroe de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata. El billete entró en circulación en 1994, pero solo duró seis años; pues en el año 2000 dejó de circular.

Hoy en día, coleccionistas están dispuestos a pagar más de 10 mil pesos por un ejemplar de billetes de esta denominación, pues de acuerdo con el Banco de México (Banxico), los billetes de la familia C, los cuales se pusieron en circulación en 1994, tienen características diferentes a los billetes de la familia B, además de que están expresados en «nuevos pesos». Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior. 

El precio del billete puede variar, y quienes se dedican a la compra-venta de billetes y monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores: año y serie, estado del billete, cantidad de piezas disponibles, la demanda del mercado, rarezas o características que las distingan.

Actualmente, los billetes de 10 pesos se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su valor nominal, pero por resolución de Banxico se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito, es decir, se pueden seguir utilizando para realizar transacciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *