Los Gallos se quedan en Querétaro y van a tener todo el apoyo del gobierno: Mauricio Kuri
Esta mañana, el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, acompañó al presidente del Consejo de Administración de Gallos Blancos de Querétaro, Gabriel Solares Jove, en el nombramiento de Adolfo Ríos como nuevo Director Deportivo del equipo Gallos Blancos.
Ahí, Kuri González se comprometió a que el gobierno del estado dará el respaldo al equipo emplumado para que logre ser campeón en este sexenio, además de que buscarán dar en comodato el Estadio Corregidora por un periodo mínimo de seis años.
“El apoyo a los Gallos Blancos va a ser mejor que como venía siendo. Tenemos seis años a partir de ahorita para trabajar, el comodato que tienen los Gallos Blancos es por año y la idea es presentar un comodato por lo menos a seis años, para que ellos puedan tener una visión a largo plazo, para poder buscar sus compromisos financieros”, adelantó.
Asimismo, dijo que se buscará la forma de “arreglar” el estadio, para que el equipo pueda tener todas las herramientas deportivas del estado, con el compromiso de que los Gallos Blancos tienen que ser campeones.
“El compromiso para los Gallos es que en este sexenio tienen que ser campeones, no podemos solo aspirar a la liguilla, tenemos que ser campeones porque Querétaro es un estado ganador. Todas las herramientas por parte de gobierno del estado las van a tener, Querétaro se merece un equipo ganador, porque en Querétaro somos ganadores”, apuntó.
Adolfo Ríos dirigirá la parte deportiva
Los Gallos Blancos tendrán un nuevo timonel, con Adolfo Ríos en la dirección deportiva, donde se comprometió a empezar de cero, pero con la mente puesta en el título.
“Se arranca de cero, con un solo propósito, con el propósito de buscar, por su puesto un título, pero vamos caminando poco a poco (…) En armar un equipo, fortalecer un equipo y que hoy, lo que todavía nos depara el torneo, poder rescatar, con la personalidad de los muchachos, los puntos que más se puedan, para quedar mucho mejor colocados en la tabla y, por qué no soñar, que se pueda lograr todavía una situación de calificación”, dijo.
De igual manera se comprometió a convertir al equipo en uno de los grandes del país, uno donde los jugadores no quieran irse, sino que quieran llegar.
“Hoy Gallos Blancos nos necesitan a todos, para poder hacer de Gallos Blancos un equipo importante no sólo en el estado, sino en el país, a que no solamente los jugadores pretendan hacer un buen torneo para salir de Gallos, que se comience a hacer una historia diferente para que jugadores de otros equipos grandes quieran venir a Gallos Blancos”, resaltó.
Aseguró que con esta nuevo equipo se hablará de lo que pasa dentro de la cancha que de lo que pasa fuera, “que se hable más de las victorias y no de las situaciones personales o parrandas, borracheras, que muchos equipos en primera división, es de lo que más se habla. Eso no está más en Gallos Blancos”, agregó.
Aseguró que se trabajará para ganar un título, empezando por jugar las liguillas, donde todo puede pasar.