AMLO expone empresas a las que se les condonaban impuestos y asegura que esa práctica «ya no existe».
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de su conferencia matutina aseguró que, durante gobiernos anteriores al suyo, bancos y compañías han sido beneficiadas con la condonación de impuestos por miles de millones de pesos y señaló que en su gobierno ya no se realizan ese tipo de prácticas, y que debido a eso, su gobierno no siempre es bien visto ante los empresarios.
«Santander, Inbursa, les condonan los impuestos, no hay ningún municipio con esos presupuestos. Bancomer, HSBC. (…) Ya esto no existe, ya no hay condonación de impuestos”
Sobre el banco HSBC, el jefe del Ejecutivo federal, dijo que este canceló de forma arbitraria una cuenta en la que la ciudadanía depositaba para ayudar a solventar gastos y recorrer el país.
«En este banco abrimos una cuenta para que la gente ayudara, de eso nos íbamos a mantener para recorrer el país y mis gastos. La gente iba con gusto y depositaba en esa cuenta y de repente, nos la cancelan. Así, de manera arbitraria».
El mandatario comentó que la cuenta fue cerrada “de manera prepotente” luego de que se presentara una queja por únicamente poder recibir hasta 30 mil o 20 mil pesos.
«Imaginen las que pasamos que ni siquiera querían que tuviésemos cuenta. Además de todo el espionaje. Ya esto no existe, ya no hay condonación de impuestos. Todo esto es lo que nos ha permitido tener recaudación suficiente y que este dinero llegue al pueblo y a la gente».