Joven mexicano desarrolla paneles solares que producen energía y purifican el aire al mismo tiempo

El mexicano Adán Ramírez, ha desarrollado en conjunto con su empresa GREEN Fluidics, de la cual es director, biopaneles solares creados a base de microalgas y de nanopartículas que a la vez de generar energía eléctrica son capaces de retener dióxido de carbono (CO2).

Esta creación hizo acreedor al biotecnólogo mexicano a ganar la edición Latin American Innovators Under 35 de The MIT Technology Review LATAM, ya que, dicho proyecto fue avalado por la institución como un proyecto Innovador.

El panel solar puede instalarse como si fuese un tragaluz, una ventana, un muro e incluso crear arte con él. Este funciona a manera de biofiltro generando oxígeno al mismo tiempo que mediante un intercambio entre las algas, carbón y medio ambiente, crea energía.

Este panel tiene una vida aproximada de diez a doce años y es capaz de generar hasta 160 watts por hora. Además, que su color verde brillante es una de sus características peculiares.

El panel funciona con microalgas que generan fotosíntesis, como si estas fuesen una planta, captando el dióxido de carbono y generando así oxígeno. Al interior del panel, las partículas de carbono trabajan con energía solar.

Además de esto, el panel posee otras funcionalidades, una de ellas es que las algas producen biomasa y puede ser utilizado como fertilizante para jardines en casa u oficinas; además, cada panel cuenta con instrumentos para saber cuánto dióxido de carbono se absorbe.

Por último, la empresa mexicana GREEN Fluidics apuntó que los paneles podrían ser utilizados en el futuro en el espacio exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *