Aprende a “sacarle jugo” a WhatsApp, ¡te enseñamos algunos trucos!
WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada actualmente, además de estar en contante evolución, por lo que, es muy común que, a pesar de todas sus novedades, nos limitemos a utilizarla de una forma convencional, sin conocer todo lo que se puede hacer con ella, por ello, te mostramos algunos trucos para que puedas sacarle provecho.
Cambia la tipografía y apariencia de los mensajes.
Así es, puedes cambiar la tipografía siguiendo unos sencillos pasos de acuerdo a lo que quieras realizar.
Si lo quieres es poner el texto en negritas para resaltar alguna palabra o frase, solo deberás colocar un asterisco (*) al principio y al final del texto que deseas resaltar.
Si lo que buscas es utilizar letra cursiva, solo incluye un guión bajo (_) al principio y al final del mensaje.
Si deseas que el texto se vea tachado agrega el símbolo (~) al principio y al final.
Y si lo que deseas es cambiar la letra solo deberás agregar éstos tres acentos abiertos («`) al inicio y final de tu mensaje.
Realiza videoconferencias hasta con 50 personas.
WhatsApp tiene un sistema en el que puedes realizar videollamadas hasta con 50 personas, puede ser desde el móvil o desde la versión de escritorio, simplemente con hacer clic en el botón de compartir (representado con la figura de un clip), que está junto a donde escribes tus mensajes y pulsar en sala (la cámara azul), ahí podrás configurar una sala de Messenger e invitar al resto de participantes con un enlace.
Crea tus propios GIFs
WhatsApp también tiene la función de crear tus propios GIFs a partir de videos, para ello, deberás compartir, elegir o grabar un video y previo al envío, te aparecerán las opciones de edición de video, en la cual, deberás pulsar en la opción de enviar como GIF y ¡listo!. Además, puedes guardarlos en el portapapeles del móvil, pulsando en ellos y eligiendo la opción de copiar, para finalizar los pegas en otra aplicación de mensajería y podrás reutilizarlos de esa manera cuantas veces quieras.