Nueva York podría utilizar a la Guardia Nacional Estadounidense y dar visas temporales a médicos extranjeros para atender a sus pacientes con Covid

Kathy Hochul, Gobernadora de Nueva York, anunció el pasado sábado que está dispuesta a utilizar a miembros de la Guardia Nacional, jubilados, así como, a dar visas temporales a médicos extranjeros, para suplir al personal de salud que aún no se encuentra vacunado, esto debido al mandato que obliga a todos los trabajadores de la salud a estar vacunados contra el Covid-19.

La gobernadora indicó que en caso de ser necesario se declarará estado de emergencia a través de una orden ejecutiva diseñada específicamente para abordar la escasez de personal en hospitales y asilos de ancianos a partir del lunes que entra el mandato en vigor.

De acuerdo con Hochul, aún existe una gran cantidad de personal médico que no ha querido inmunizarse contra el Covid-19, días antes de la fecha límite. Por lo que, miles de trabajadores de la salud tendrán que dejar el trabajo a partir de este lunes.

Hochul mencionó que esto permitiría a médicos con licencia provenientes de otros estados o países ejercer en Nueva York, y añadió que se está trabajando en acelerar el proceso en los trámites de visas para profesionales médicos.

“Estoy monitoreando de cerca la situación del personal y tenemos un plan para aumentar nuestra fuerza laboral de atención médica y ayudar a aliviar la carga de nuestros hospitales y otras instalaciones de atención médica”, expresó a través de un comunicado.

Además Hochul informó de la posibilidad de desplegar a miembros de la Guardia Nacional y asociarse con el gobierno federal para ocupar a los Equipos de Asistencia Médica en Desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *