Tres siglos de saqueo colonial «se queda corto» a las tres décadas de saqueo de política neoliberal.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obbrador, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) han estado unidos desde 1988, cuando Carlos de Salinas de Gortari llegó al poder y, de acuerdo con AMLO esa unión que lleva tres décadas, ha saqueado más que los españoles en tres siglos de la Conquista.

“No se puede comparar el saqueo colonial de tres siglos, se quedó corto, con relación al saqueo que se llevó a cabo en tres décadas de la aplicación de la política neoliberal”.

El jefe del Ejecutivo afirmó se refirió a la postura que podría tener el PRI sobre rechazar la reforma eléctrica propuesta por él y enfatizó que cada quien debe asumir su postura.

«Es momento de definición, es otra oportunidad para definirnos, si estamos porque se conserven como empresas públicas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o queremos desaparecerlas como se ha intentado”

El mandatario federal comentó que lo más conveniente para el país es que se conserven esas dos empresas para garantizar que no haya aumentos de impuestos, cobro de energéticos y que no aumente el precio de las gasolinas e insistió en que se deben fortalecer erradicando actos de corrupción en ellas. 

Por lo que el presidente insistió en que el PRI tiene una oportunidad para definirse o seguir “con el salinismo como política». 

«Es una oportunidad histórica para el PRI, de definición, es decir, nos olvidamos porque esto es contrario al interés popular, esto es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a empresas particulares sobre todo extranjeras el aliarse con los conservadores».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *