Zona arqueológica “El cerrrito” fue sede de la primera sesión de observación de aves
Con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias se llevó a cabo en la zona arqueológica de “El Cerrito”, en el Municipio de Corregidora, la primera sesión de observación de aves, con el fin de conocer más acerca de estas especies.
Al encuentro acudieron miembros de los Scouts de México en Querétaro, junto con Eugenia González de Ecosistémica A.C; así como, Martha Sánchez, coordinadora de Comunicación Educativa de El Cerrito, quienes en la temática recalcaron la importancia de la observación de estas aves en los diferentes espacios en que se pueden avistar, así como su reconocimiento y el cómo documentar su presencia.
Los asistentes a esta primera sesión de observación pudieron ver especies como el gorrión mexicano, colibríes, tiranos de diversas especies, palomas, pájaros carpinteros, perlitas, pericos monje, sanate, papamoscas y corpodacus.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), gracias a la existencia de estas aves “el planeta puede lograr un perfecto equilibrio y así evitar la propagación de plagas que afecten la salud de los seres humanos”.
La actividad se llevó a cabo gracias a la unión de Environmental for the Americas “Migratory Bird Day”, a la CONABIO con el programa de “Programa de Aves Urbanas” y a Ecosistémica A.C., quienes colaboraron para la realización de este evento.