Organizaciones campesinas piden destitución de representante de RAN. Amagan con tomar delegaciones federales.
La Unión de Organizaciones del Campo de Querétaro pide la destitución del representante del Registro Nacional Agrario (RAN) en Querétaro, Isaías Limón Jiménez, pues argumentan que éste ‘no apoya, no ayuda y no cumple su función’ pese a que cobra de los impuestos.
Francisco Javier Perrusquía Nieves, presidente de la Unión de Organizaciones del Campo de Querétaro, apuntó en conferencia de prensa, que hay varios puntos de irregularidad, entre ellos que varios ejidos se encuentran en estado de ilegalidad jurídica debido a que el delegado no contesta los mensajes, llamadas y no respeta las citas.
“Éste es el primer paso que se da, el siguiente paso sería empezar a cerrar las dependencias federales”
Es la advertencia que da la organización al exigir una justicia pronta y expedita respecto a la carente atención brindada por el RAN a los campesinos e indican que ya no se consecuentará la inoperancia, irresponsabilidad o descuido del ingeniero Limón.
“No apoya, no ayuda y no cumple su función. Es una verdadera lástima que el gobierno federal consecuente estas acciones. Cobran de nuestros impuestos y no hacen nada”.