Gubernatura Nacional Indígena se pronuncia en contra de “usurpadores” impuestos por las autoridades
La Gubernatura Nacional Indígena emitió un comunicado deslindándose de un grupo de personas que decían representar a los pueblos indígenas de Querétaro.
Esto derivado de los recientes nombramientos llevados a cabo en las instalaciones del Congreso del estado donde los diputados locales a la Gubernatura Indígena representada por Abraham Toledo, quien se ostentó como Gobernador Nacional y Raúl Ramírez Camarillo quien se ostentó como gobernador estatal, designaron a los 18 delegados de la Gubernatura indígena del Estado de Querétaro.
Ante esto, la Organización se pronunció en contra solicitando que María Guadalupe García López, sea reconocida como la única gobernadora nacional indígena, en conjunto con el consejo nacional indígena de ancianos.
“La Gubernatura Nacional Indígena se deslinda de cualquier acto que se realice a nombre de esta organización que se refiera a usurpar, denigrar o dañar la imagen de la organización que nosotros presidimos, ya que dicho acto representa los intereses propios de quienes la integran”, comunicaron.
Aseveraron que están cansados de que se usurpe el motivo de la organización para la obtención de recursos por parte de personas que no tienen verdadera intención de ayudar y por el contrario lo usan para sus propios intereses.
“Los pueblos indígenas estamos cansados de que otros nos representen, y que además se presenten gestionando recursos a nombre de nuestros pueblos sin que estos se vean favorecidos”, agregaron.
Con información de Quadratín.