Marcharán en Queretaro contra Ley Animal

Este jueves 11 de noviembre, grupos pertenecientes a diversas organizaciones de cuidado animal marcharán en Querétaro para mostrarse en contra de la Ley General de Bienestar Animal, la cual, afirman afectará al sector y dejará en desamparo a cientos de animales.

La marcha tiene como punto de partida el Jardín Zenea, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad y contempla tomar las calles del primer cuadro capitalino. La cita es a las 11 am de este jueves 11 de noviembre.

“Tomamos las calles, por iniciativas que quieren prohibir nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestras profesiones, nuestros animales. Nos vemos en el Jardín Zenea, ¡Juntos somos más!, ¡Vamos TODOS!, ¡VAMOS con todo!”, se lee en el cartel que invita a la ciudadanía a unirse a la causa.

Esta marcha forma parte de una campaña a nivel nacional  que se replicará en otras ciudades del país como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

«La marcha no es porque no estemos a favor de un bienestar animal, sino que estamos en contra de la propuesta de Ley que no tiene profesionales que entiendan realmente el trabajo que realizan zoológicos, los Predios que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) y las Unidades de Manejo para Conservación de la Vida Silvestre (UMAs)”, aseguró Mónica Breña Osornio, veterinaria y parte de la organización de esta marcha.

La nueva Ley de Bienestar animal en la que trabaja el gobierno federal busca regular los refugios, con la imposición de obligaciones adicionales a los tutores a cargo de este tipo de establecimientos, además de sugerir el establecimiento de Centros de Conservación de Fauna Endémica como centros de reproducción, para que estos lugares, sean  los únicos en el país donde sea posible reproducir especies exóticas y silvestres.

«Queremos bienestar animal que esté basado en las personas que nos dedicamos a ellos, pues dentro de la propuesta de bienestar animal están los zoológicos, porque son un medio principal en la conservación de muchas especies y nos parece preocupante la forma en que se está retomando el asunto», indicó Breña Osornio.

Según mencionó, dicha iniciativa se generó bajo la perspectiva de un solo grupo, por lo que existe inconformidad por parte del gremio veterinario y buscan marchar para que sean tomadas en cuenta la opiniones de los profesionales en la materia y así llegar a una mejor resolución para todos.

Con información de Diario de Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *