Condors de LFA ahora son de Querétaro.
Luego de dos años de pausa forzada debido a la pandemia por Covid-19, la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) presentó la Temporada 2022, con la que se marca el regreso al terreno del juego y reactivará sus actividades en febrero del próximo año, con siete equipos
“El día de hoy quiero compartir con ustedes información importante sobre nuestra Temporada 2022, después de casi año y medio de inactividad, cuando en 2020 nos vimos obligados a suspender nuestra temporada a la mitad y con toda la situación de pandemia e incertidumbre, tuvimos que cancelar también la realización de la temporada 2021; estamos aquí para hablar del inminente regreso a los emparrillados para la temporada 2022” Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA.
Asimismo, se informó que Los Cóndors, que tenían sede en la Ciudad de México, se mudan a la ciudad de Querétaro ya que José Luis Nassar dejó de ser socio, y un grupo empresarial de Querétaro se hizo cargo, para mudarlo a aquella ciudad.
“Después de una labor de poco más de seis meses, un grupo de empresarios tomó la decisión de buscarnos para tener el control de Condors y es así que anunciamos formalmente que el equipo se muda a la ciudad de Querétaro a partir de la temporada 2022. Destacando que el staff de entrenadores se mantiene y que los jugadores de esos Condors campeones son la base, acompañados de importantes jugadores queretanos”.
En la conferencia, también se dio a conocer la llegada de dos nuevas franquicias en la LFA: la primera estará situada en el estado de Jalisco, con base en la ciudad de Guadalajara, bajo el nombre de Reyes de Jalisco; la segunda franquicia en Tijuana.
Los siete equipos para la Temporada 2022, serán:
-Mexicas en la CDMX
-Raptors en el Estado de México
-Condors de Querétaro
-Fundidores de Monterrey
-Dinos de Saltillo
-Reyes de Jalisco
-Tijuana
Mismos que a partir de la última semana de febrero estarán conformando un solo grupo, bajo un sistema de competencia de todos contra todos a una sola vuelta, con tres partidos de local y tres de visita cada uno, concluyendo el último fin de semana de abril, para jugar playoffs en mayo y el Tazón México V el 15 de mayo.