Luego de 4 años hubo sanción a exfuncionarios de SDUOP por muerte de taxista en socavón.
Oscar García González, contralor del estado de Querétaro, señaló que hubo sanción del Órgano Interno de Obras Públicas a seis ex funcionarios, debido a la muerte de un taxista por el socavón formado en la calle Paseo Camelinas, atrás de Plaza Antea, en 2017.
“Efectivamente ya hubo sanción del Órgano Interno de Control de Obras Públicas aplicando amonestación a los servidores públicos que participaron en este proceso”.
Los exfuncionarios eran pertenecían a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)l en la administración de José Calzada Rovirosa; y la amonestación se dio luego de que la dependencia fuera obligada a pagar 2 millones 200 mil pesos a la familia del taxista que falleció tras caer en el socavón.
Esta sentencia se consiguió gracias a la Ley de Daño Patrimonial del Estado de Querétaro, la cual es poco conocida, e inclusive sienta un precedente para que otros casos similares puedan resolverse a favor, ya que protege a los ciudadanos de obras mal realizadas por las autoridades.
“Tenemos conocimiento del caso, fue una denuncia de responsabilidad patrimonial que se recibió y se turnó directamente a la Secretaría de Obras Públicas porque es una instancia que cuenta con su propio órgano interno de control”.
El contralor agregó que, en caso de reincidencia, estos exfuncionarios podrían ser inhabilitados.