Transportistas amenazan irrumpir en la mañanera de AMLO si no les proporcionan mejores condiciones laborales
Integrantes del gremio camionero Grupo Freno, se han unido para establecer acciones de mejora en las condiciones de trabajo de las y los conductores del transporte público y Privado de carga, así como de pasajeros, exigiendo al gobierno federal se les brinde respuesta a sus solicitudes, incluso amenazan con llegar hasta la mañanera de no recibir respuesta.
“Estamos siendo afectados de manera grave en cuestiones laborales, de seguridad, protección, prestaciones sociales, derechos humanos, de todo; hay violaciones constitucionales, leyes y reglamentos de autotransporte que no se aplican; además la Guardia Nacional únicamente nos intimidan y extorsionan; a parte estatales y municipales hacen retenes inconstitucionales; estamos siendo afectados y explotados y nadie hace algo al respecto” señalaron integrantes de Grupo Freno.
El que hasta ayer se ostentaba como presidente del grupo, Juan José Rebolledo, acusó a las autoridades a las que el gremio ha acudido, entre ellas los legisladores federales, de no atender la situación y hacer caso omiso a sus solicitudes de mejora de condiciones laborales.
“todos le sacan vuelta, el tema los rebasa, queremos ver si al presidente también lo rebasa, que nos dé una respuesta concreta”, apuntó.
Ante esta problemática en la que se ven envueltos más de 800 mil operadores de transporte, buscarán llegar a la conferencia matutina para ser escuchados por el mismo presidente de la República.
Algunas de las peticiones del sector son seguros de vida que protejan a las familias de los conductores en caso de algún accidente y/o fallecimiento de los mismos, además de prestaciones sociales, así como, la correcta aplicación de leyes y reglamentos de autotransporte.