AMLO satisfecho con encuentro trilateral
“Fue una muy buena visita a Washington, muy buen encuentro con el primer ministro Trudeau y el presidente Biden”
Fue lo que comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de su encuentro trilateral con los mandatarios de Canadá y Estados Unidos, resaltó que se trató de una reunión muy respetuosa y que no hubo ninguna diferencia de fondo.
“Tuvimos muchas coincidencias, diría que ninguna diferencia de fondo; yo llegué a decirles que era como un encuentro progresista, usé el término cumbre progresista por las coincidencias”.
El jefe del Ejecutivo comentó que, en el caso de Canadá, trataron el tema de la industria eléctrica y de la posibilidad de cooperación para modernizar equipos, turbinas e hidroeléctricas porque ellos tienen una empresa pública, así como la CFE, así como se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo entre estas empresas públicas para modernizar hidroeléctricas.
“También se aclaró que no tenemos conflictos en el sector minero, que se ha ido resolviendo los problemas con las mineras canadienses, que solo nos queda uno pendiente que tiene que ver con lo fiscal, con una mina en Durango”.
El mandatario federal señaló que el Señor Biden fue muy respetuoso, amable, no prepotente, cuidadoso, terminó su intervención en la reunión diciendo “espero que no hayamos cometido alguna imprudencia y que se sintiera que actuamos de manera arrogante, si lo hicimos, palabras más palabras menos les ofrecemos disculpas”.